AMPG

¿Qué es la AMPG? ¿Qué hace?

¡Bienvenidos a la AMPG!

Somos una comunidad cada vez mayor de individuos e instituciones creciendo juntos y compartiendo nuestros caminos bajo las premisas de la ética y el respeto a las diferencias que nos enriquecen como seres humanos, terapeutas y practicantes de la Gestalt. Te invitamos a conocernos, a explorar nuestra página y a conocer las diferentes opciones de formación que se ofrecen en la República Mexicana. Conoce a nuestros miembros y sus credenciales, a las instituciones y los programas que ofrecen. Navega por sus páginas web y sorpréndete con la diversidad de oferta educativa y de crecimiento que hay en México.

MISIÓN

Abrir espacios para la difusión, el cultivo y el avance continuo de la Terapia Gestalt; su filosofía, investigación, práctica y sus múltiples aplicaciones en México, através de la vinculación personal y profesional de personas e instituciones cuya meta es la excelencia tanto académica, profesional y personal.

Visión

Consolidar una auténtica comunidad de profesionistas, estudiantes y practicantes de la terapia y filosofía Gestalt, que trabajen en base a la normatividad de ética que rige el trabajo de la psicoterapia. Promover en todo momento el respeto y el diálogo entre colegas e instituciones a nivel nacional e internacional, como una manera de consolidar vínculos que permitan un intercambio enriquecedor para la comunidad gestáltica. Brindar una plataforma nacional para difundir y compartir los avances que tanto profesionistas como instituciones aporten al mundo de la Gestalt formando parte de la historia viva de nuestra práctica terapéutica.

Historia

La Asociación Mexicana de Psicoterapia Gestalt (AMPG) nace en julio del 2013 como respuesta a la necesidad de vincular una comunidad cada vez mayor en busca de nuevos horizontes dentro del enfoque Gestalt y de crear un espacio que permita la difusión, la actualización y el enriquecimiento continuo del enfoque mediante áreas diversas tales como la filosofía investigación, práctica profesional, programas formativos y sus múltiples aplicaciones en México, a través de la asociación personal y profesional de personas afines a ella. Somos una entidad viva, enérgica y fluida que desarrolla procesos en los que el fundamento del trabajo es la persona misma, promoviendo y desarrollando proyectos orientados al Crecimiento personal, a la Formación y a la Acción Terapéutica de la Terapia Gestalt. Creemos que la Asociación puede ser creada, no impuesta, y que su forma emergerá de nuestro contactar, y su estructura, en respuesta a nuestras necesidades e intereses comunes. Desarrollaremos principios y prácticas dentro de la asociación que servirán de fondo para el enriquecimiento, la articulación y el apoyo para la figura constantemente emergente que es la Terapia Gestalt. Representamos así en México la línea Gestalt, según se desprende de los trabajos realizados por Fritz y Laura Perls, Claudio Naranjo, Gary Yontef y otros.

¿TE GUSTARÍA COMPARTIRNOS ALGO?

Contact

    © AMPG 2023.

    ONG/ AC Mexicana dedicado a fomentar el desarrollo de los psicoterapeutas Gestalt y la aplicación soc

    Scroll to Top